Rosmalia Ann González
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El simulacro ante huracanes realizado ayer en la Costa Caribe tuvo mayor cantidad de participantes respecto al anterior, practicado en octubre del año pasado.

El reciente ejercicio de prevención ante huracanes contó con la partipación de 17,216 personas, superando las expectativas de 6 mil personas, mientras que el realizado el 28 de octubre partiparon casi 4 mil personas, informó el 19 Digital.

El simulacro realizado este viernes inició a las 10:00 a.m. en ambas regiones y el Triángulo Minero, siendo el primero del año. Este estuvo  bajo la hipótesis del huracán "Antonia", categoría 4, que teóricamente impactó en Sandi Bey Sirpi entre ambas regiones.

"Nos cuenta el doctor Guillermo González que se evacuaron un total de 61 mil 847 compañeros, lo que es significativo respecto a simulacros anteriores", dijo Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional del Caribe Norte comentó al portal oficial del Gobierno que se identificaron ocho barrios vulnerables en los que se enfocó el ejercicio. Además, destacó que se trabajó en un plan de acción en el aeropuerto, el hospital y  el muelle.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus