Orlando Barrios
  •   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre los obstáculos que aquejan más a los panificadores del país, la falta de una tarifa diferenciada es uno de los que más les afectan, según representantes del sector.

Miguel Duarte, representante del gremio a nivel nacional, indicó que “no es lo mismo la tarifa domiciliar que la tarifa industrial, en la cual nosotros tenemos que estar en cero, porque es tarifa industrial menor o sea una tarifa diferenciada”.

Por ello, afirmó Léster Castillo, de la gremial nacional de panificación, están en coordinación con el sector privado para lograr mejoras.

“Todos los días tenemos obstáculos, pero nosotros desde la organización estamos dando a conocer de que los obstáculos se vencen, siempre y cuando tengamos la voluntad”, señaló Castillo.

En ese sentido, refirió Duarte, “hemos mejorado la presentación de los productos. Estamos en la campaña de que el pan no es un bastimento sino un alimento. Tenemos un compromiso entre el Gobierno y nosotros como empresarios, para seguir trabajando en nuestra línea que ya teníamos encaminada”.

Feria

Como parte de los esfuerzos que se realizan con diferentes sectores, panificadores y la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), llevaron a cabo la IV Feria Regional del Pan.

En ella participaron alrededor de 40 panaderías de Granada, Carazo, Managua y Masaya se dieron cita en la Plaza de la Cultura, antigua estación de Ferrocarril de la ciudad de las flores.

Mayra Chavarría, propietaria de Repostería Melaní, de San Juan de Oriente, explicó que este tipo de ferias son importantes, porque así se da conocer el trabajo que realizan.

“Este tipo de actividad ayuda a promover e incentivar a los que trabajamos en la elaboración de pan, reposterías, así uno se hace e más clientela y el negocio próspera”, dijo Chavarría.

En esta edición de la feria, señaló Miguel Duarte, se duplicó el número de participación de negocios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus