•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Quince extrabajadores de TKG Internacional representada por Róger Blair Keeling ubicada en el municipio de Villa El Carmen, demandan el pago de las prestaciones sociales, equivalente a más de un millón de córdobas que les adeudan desde noviembre de 2013.

Héctor Zacarías Méndez Morales, el representante legal de los extrabajadores, aseguró que interpuso demanda ante un juez de Distrito del Trabajo y Seguridad Social de Managua por el pago de vacaciones acumuladas, aguinaldo proporcional, indemnización por antigüedad y multas por el retraso de pago de aguinaldo y vacaciones del grupo de exempleados originarios de Villa El Carmen. Los afectados laboraban como encargados de mantenimiento, guardas de seguridad, supervisores y conductores durante el 2012 y 2013.

Rafael Vallecillo Blandón, uno de los afectados, afirmó que fueron despedidos de manera verbal, y esperan que el Ministerio del Trabajo (Mitrab) falle a su favor en los próximos días.  

“Necesitamos nuestra liquidación que por derecho nos corresponde. Tenemos deudas que pagar, y hemos incurrido en gastos en la gestión de nuestra demanda”, expresó Vallecillo Blandón.

El representante legal de los despedidos mostró copias de colillas del seguro social, y copia de la demanda laboral contra TKG Internacional que prestaba servicios para la empresa Gran Pacifica.

El abogado Méndez Morales dijo que Roger Blair Keeling, no ha mostrado interés en cancelar C$ 1,698,006.40 que adeuda a los grupos de demandantes.

Intentamos conocer la versión de Blair Keeling con domicilio en el kilómetro 9 de la Carretera Nueva a León, pero no fue posible. “Ese señor no les ha querido dar la cara”, detalló el abogado Méndez Morales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus