•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Joseling Esther Barberena, de 23 años, originaria del barrio Monseñor Lezcano, y que se ha vuelto viral por su frase “Me siento dichosa”, aseguró a El Nuevo Diario que con ayuda de abogados y de un medio de comunicación iniciará el proceso para patentar dicha frase y comenzar un negocio de venta de camisetas, pulseras, gorras, entre otros artículos.

Nicaragua me está conociendo gracias a las redes sociales y los medios de comunicación, pero hay personas que se están aprovechando con la publicación de memes, gorras y videos usando mi imagen, y no me toman en cuenta”, expresó Barberena.

La “Dichosa”, nacida el 31 de octubre de 1993 confesó que se sienta incómoda porque ha observado que varias empresas y hasta clínicas dentales se han valido de su imagen en las redes sociales para ofrecer descuentos sin su consentimiento.

Bendición

Barberena firmó la mañana del sábado un contrato con una empresa de telefonía celular, y recibió un obsequio de parte de una tienda de Multicentro Las Américas.

“Tengo otras ofertas”, confiesa y agrega que “Dios, me tenía preparado todo esto, desde pequeña he pronunciado esa expresión pero el momento indicado de Dios, llegó y agradezco a las redes sociales y medios de comunicación por tomarme en cuenta”, expresó Barberena.

Está joven de 23 años, se hizo famosa tras su aparición en un canal local diciendo: "¡Me siento dichooosaaa!”, porque aparentemente dos hombres se peleaban por su amor. Uno de ellos le dijo que la amaba, pero no fue la manzana de la discordia, sino que su sentido del humor y la persistencia del reportero la llevaron a tomar el caso como una broma.

La fama que ha logrado, también le acercará a su padre a quien no ve desde pequeña. “Después que me volví famosa mi papá me llamo por teléfono el viernes desde Costa Rica para conocerme. Así será, no le guardo resentimiento porque pertenezco a la iglesia evangélica El Shadai”, dijo Barberena.

Otros casos virales

La “Dichosa” no es la única que ha conocido la fama en redes sociales por expresiones curiosas o graciosas.

Algunos de los memes más famosos que han circulado por las redes sociales han puesto a prueba el ingenio de los nicas.

Uno de los más recordados es el caso de Félix Cruz Chavarría, el “chele de Wiwilí” que por 300 córdobas compró excremento de caballo creyendo que era marihuana. Este despertó la atención en las redes sociales  gracias a su inocente respuesta al saber que lo habían estafado. “Me siento robado”, dijo de manera graciosa. El video lo subieron a Youtube y se volvió viral.

Al dos veces campeón de boxeo, Ricardo Mayorga, los usuarios de las redes sociales no le perdonaron nada, cuando supuestamente se robó un celular Samsung Galaxy S6 en la tienda Nicacell. Desde la semana pasada, cuando salió a la luz el caso, los memes parodiando la situación no han parado. Carlos Mario Peña, abogado de “El Matador”, aseguró que el teléfono que tomó el exboxeador era suyo.

Esa no fue la primera vez que dio de qué hablar. En julio de 2013, tras perder una pelea de artes marciales mixtas contra René "Level" Martinez, Mayorga se excusó por la derrota y expresó el recordado “tengo los huevos pero no la experiencia”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus