Róger Olivas
  •  |
  •  |

La prioridad de parte de la Cooperativa de Transportes del Norte (Cotran) es la instalación de GPS en buses expresos que viajan desde Managua hacia las cabeceras departamentales de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega y Matagalpa, además los buses que recorren los municipios y comarcas también tendrán ese aparato.

Denis Castro, vicepresidente de la Cotran aseguró que instalaron seis de estos dispositivos en igual cantidad de autobuses y en los próximos meses completarán la instalación en las 52 unidades que cubren esos corredores.

“La instalación será gradual, primero los interlocales, después los que van a los municipios en la rutas troncales y por último los que cubren las comunidades rurales”, dijo Castro.

Juan Ramón López, responsable de control y operación de la Cooperativa de Transporte Musún que maneja 118 unidades en el departamento de Matagalpa reveló a El Nuevo Diario que tienen interés en la instalación de GPS.

“Necesitamos que nuestros buses que cubren la cabecera departamental Matagalpa, los municipios y las comarcas tengan esos aparatos. Es muy importante para la seguridad de los  transportistas y los pasajeros”, indicó López.

El costo de cada dispositivo asciende a US$110 y cada socio lo pagará en cuotas de US$11 según los acuerdos alcanzados por la Mesa Técnica de Transporte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus