•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Miembros de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos se encuentran tratando de sofocar las llamas de un fuerte incendio registrado la tarde de este domingo en varios tramos del mercado Oriental, en el sector conocido como La Caimana.

Según la información brindada hasta el momento, en los locales afectados se venden colchones y electrodomésticos. La ubicación de los mismos es del Gancho de Camino 2 cuadras al Este o de La Caimana 1 cuadra al Este y 1/2 cuadra al Norte. 

Consultado en vivo por una radio local, el coordinador del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida de Ciudad Jardín indicó que el fuego había iniciado hace una hora. 

Augusto Rivera, gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, Commema, en el Oriental, indicó por su parte que la mayor dificultad que están teniendo es el flujo del agua, seguido del material de tipo de mercadería que se oferta ahí, ya que es altamente inflamable. 

De acuerdo a información preliminar, al menos tres de los tramos afectados ya se quemaron por completo y en otros cuatro las llamas están avanzando. Los dueños de los tramos que han sido reducidos han cenizas han sido identificados como Allan y Carlos Rodríguez, Orlando Pérez, Róger Reyes y Enrique Avendaño.

El comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos, señaló que hay 50 efectivos apoyados de 10 vehículos trabajando para apagar el siniestro, pero refirió que la falta de hidrantes en la zona ha dificultado esta labor. 

 

Hasta el momento se presume que el incendio fue provocado por un corto circuito. 

La Alcaldía de Managua ha dispuesto cisternas para apoyar las labores de los bomberos.

En el lugar también se han hecho presentes agentes de la Policía Nacional para resguardar el orden y de la Cruz Roja Nicaragüense para atender a personas que puedan resultar afectadas.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus