Lésber Quintero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Riviera, cadena de tiendas libre de impuestos  que  operaba   en  el  puesto fronterizo de Peñas Blancas, fue clausurada la tarde del viernes, confirmaron los trabajadores a El Nuevo Diario.

El cierre ocurre tan solo cinco días después que el Gobierno de Estados Unidos prohibiera a sus ciudadanos realizar compras en esta cadena de tiendas, debido a que el grupo empresarial al que pertenece presuntamente está vinculado a una organización de blanqueo de capitales. 

“Primero cerraron la de El Guasaule, continuaron con la del aeropuerto y terminaron con la de Peñas Blancas, donde trabajábamos seis personas”, aseguró Jaime Marchena, quien laboró durante más de seis años en este establecimiento.

De acuerdo con los trabajadores que laboraban en La Riviera de Peñas Blancas, durante la mañana y la tarde del viernes todo estuvo normal, hasta que a las 5:00 p.m. funcionarios de Aduana llegaron con la orientación de clausurar el negocio.

“En la tienda se ofrecía una línea de fragancias, licores nacionales y extranjeros, relojes, accesorios de computadoras,  sombreros y otros artículos. Todo quedó encerrado y creo que lo primero que se va a perder son los chocolates”, comentó Marchena.

El Nuevo Diario trató de conocer la versión de la gerente Alexandra Argueta, pero aseguró que se encuentra de subsidio y desconocía lo que había sucedido.

El pasado 5 de mayo, la Procuraduría General de Panamá informó que iniciaría de forma inmediata una investigación contra el Grupo Empresarial Waked, luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculara a la empresa con delitos de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus