•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional informó ayer que detuvieron a cuatro personas que estarían involucradas en el caso de los policías hondureños que fueron capturados con miles de dólares la semana pasada. 

Sobre el caso denominado “Policías hondureños”, el subdirector de la Policía, comisionado general Francisco Díaz, informó que detuvieron a cuatro sujetos más, quienes fueron identificados como Wilfredo Centeno, Rodolfo Rodríguez, Everth Alvarado y Jairo Castro. A estos se les ocuparon un total de US$239,980 más una camioneta blanca. 

“El caso sigue abierto y estamos trabajando a tiempo completo (las direcciones de) investigación policial, inteligencia policial, la Dirección de Antinarcóticos y de Auxilio Judicial de la Policía Nacional”, indicó Díaz.

Esta es la primera vez que una autoridad policial se refiere al caso. La Secretaría de Seguridad de Honduras confirmó el pasado 11 de mayo la detención en Nicaragua de dos policías hondureños con más de US$10,000 en efectivo.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad hondureña emitido la semana pasada, los agentes identificados como Emilson Montenegro y Edwin Flores fueron arrestados en Chinandega con la fuerte suma de dinero. 

Quiebran expendios

Díaz también informó sobre los resultados de la ejecución del Plan de Seguridad ejecutado por la Policía Nacional entre el 9 y 15 de mayo, dentro de los que desarticularon  79 expendios de droga en todo el país, logrando la incautación de 179 kilos de cocaína y 20 libras de marihuana.

Asimismo se informó acerca de la desarticulación de dos agrupaciones delincuenciales, una en Jinotega y otra en Managua, y la detención de 84 personas por otros delitos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus