•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aproximadamente 900 personas de la comunidad Alamikamba, Prinzapolka, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN), serán beneficiadas por la jornada de salud realizada por médicos y personal de enfermería del Comando Sur de los Estados Unidos.

En esta jornada que inició ayer y terminará la tarde de hoy participan 60 personas entre la tripulación aérea, médicos y enfermeras. Cuentan con el apoyo del Ejército de Nicaragua. El Ministerio de Salud (Minsa) también ha incorporado a este ejercicio humanitario a 16 médicos y enfermeras. 

Entre las atenciones brindadas se encuentran medicina general, odontología y pediatría.

Desde ayer a los pacientes se les entregó el tratamiento respectivo. Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en el país, mencionó que "en estas  zonas rurales hay muchas necesidades básicas. Nosotros creemos que podemos aportar y así tener un buen impacto social".

Asistencia 

En Nicaragua, el programa de asistencia humanitaria del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos ha atendido a cerca de 47,000 personas y realizado aproximadamente 500 cirugías desde el año 2007. 

En estas zonas rurales hay muchas necesidades básicas. Nosotros creemos que podemos aportar y tener un buen impacto social". Laura F. Dogu, Embajadora de EE.UU. en NIcaragua.

Ayer los comunitarios recibieron 100 filtros de agua.

El alcalde de Prinzapolka, Eklan James Molina, se mostró contento con la ayuda recibida y señaló que en esta comunidad habitan 3,500 personas y "los principales problemas de salud que tienen son diarreas por la mala calidad del agua, también parásitos, anemia, malaria y dengue".

Carolina Playmith, de 49 años, se encontraba esperando su turno para ser atendida y comentó que "desde hace más de cuatro meses he venido sintiendo malestares en las articulaciones. Son unos dolores muy fuertes que no me dejan dormir. De antemano me dijeron que puede ser artritis". 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus