•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Miztle Mejía es un joven comunicador, soñador y comprometido con la formación de los jóvenes estudiantes y profesionales de periodismo y comunicación. Mejía funge como director ejecutivo de Comunica tus ideas, sin embargo, llegar hasta donde está significó tocar varias puertas y recibir respuestas negativas.

No obstante, se aferró al reconocido refrán La paciencia todo lo alcanza. “Comunica tus ideas nació en el año 2014, año en que florece porque la idea la venía trabajando desde el año 2012, pero ‘nadie apostaba ni un centavo’”.

Fue hasta en el año 2013 que tuvo la oportunidad de hacer pasantías en CNN en español con sede en Atlanta, donde conoció en ese medio a Juan Carlos Arciniegas y le propuso la visita a Nicaragua para la primera edición y en efecto así fue.

Mañana viernes 20 de mayo se estará realizando la tercera edición en el Centro Cultural Norteamericano con la presencia de Tífani Roberts de Univisión bajo la campaña “Cambia ahora, solo hazlo”, bajo el patrocinio de ND Medios y su marca El Nuevo Diario; Fadcanic (Fundación para la Autonomía y Desarrollo de la Costa Caribe de Nicaragua) y la Embajada de Estados Unidos, donde los estudiantes podrán participar en el foro y ser parte del evento, al final se les dará un diploma de participación certificado por la UCA a través del programa Emprende.

“Comunica tus ideas se trata de mi sueño y mi meta, mi gran pasión en la que beco con el apoyo de los patrocinadores a más de 500 jóvenes estudiantes de comunicación y periodismo para que asistan al evento y tengan la oportunidad de conocer a una personalidad internacional y participar en foros, ya que eventos similares a estos cobran una cantidad que realmente no está al alcance de un estudiante”, expresó Mejía.

Además que con la plataforma el estudiante podrá motivarse y empoderarse a que crean en ellos mismos, a aprender de personalidades internacionales  y retomar el ejemplo de los invitados con el fin de que valoren que no todo es fácil en la vida porque para lograr lo que deseas requiere de esfuerzo, compartió Mejía.

Parte de los proyectos está en expandirse en León, Chinandega, Matagalpa, Estelí. “Este año por primera vez viene la escuela de televisión y comunicación de sordomudos en Estelí, y también irán a la costa caribe  150 periodistas”, compartió Mejía.

El director ejecutivo de Comunica tus ideas comentó que a todos los participantes son ingresados en sus registros para tomarlos en cuenta en vacantes de pasantías, “hemos hecho alianza estratégicas con algunas empresas y nosotros recomendamos a los jóvenes, solo presentan su diploma de participación porque de eso se trata de dar un uso significativo al proyecto”, enfatizó Mejía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus