•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

La familia de Valentín Castillo, conocido por interpretar al personaje de “Amado Felipe” en la serie nacional de los años 90 La Familia Peladilla, se encuentra pidiendo ayuda para costear un tratamiento alternativo contra un agresivo cáncer que afecta al actor y que solo está disponible en Argentina, Estados Unidos y Cuba.

La periodista y directora de Radio Universidad, Azucena Castillo, declaró al canal de televisión 100% Noticias que el cáncer de estómago que padece su hermano le fue diagnosticado a inicios del pasado mes de abril, pero ha hecho metástasis en el hígado, además que ya está afectando el páncreas y el baso.

Señaló que su familia decidió solicitar ayuda públicamente debido a la gravedad del caso y a que no cuentan con los recursos económicos suficientes para llevarlo a algunos de los países donde está disponible el tratamiento que podría permitir alargar su esperanza de vida.

Por el momento, Castillo está recibiendo el tratamiento del programa oncológico del Hospital Militar. Antes, con el esfuerzo de sus hermanas, fue llevado al Jackson Memorial Hospital, en Miami, Estados Unidos, pero ahí no pudo ser ingresado debido a que no es residente en dicho país, explicó su hermana.

Sus familiares apuestan por el momento a llevarlo a Argentina. Como parte de la campaña que han iniciado para solicitar ayuda, abrieron una cuenta en dólares en el Banco de la Producción, Banpro, con el número 10021910001934. Todos los interesados pueden realizar depósitos a la misma.

Azucena Castillo refirió que su hermano es actor de cine, televisión y radio, además de actor y director de teatro. En tres ocasiones ha sido reconocido como el mejor actor en Nicaragua y en 1991 su grupo de teatro Nixtayolero recibió un premio en el Festival Mundial de Teatro, en Edimburgo, Escocia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus