•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las alcaldías a nivel nacional están invirtiendo más de 250 millones de córdobas para el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía a medios oficialistas. 

El plan ya  ha sido ejecutado en 128 centros en los municipios de San Carlos (Río San Juan), San Miguelito (Río San Juan), San Fernando, Murra, Santa María, Macuelizo, Dipilto  (todos del departamento de Nueva Segovia) y Matagalpa.

Murillo mencionó también a medios oficiales que 68 estudiantes recibieron bicicletas en Masaya y Niquinohomo. 

De igual manera, en este mes se están capacitando a docentes de educación física en Madriz, Jinotega y la Costa Caribe Norte.

Construcción 

El Ministerio de Educación (Mined) informó en su sitio web que, en  el Centro Escolar Quebrada Negra del municipio de Murra, fueron  construidas dos aulas, mientras que en el centro educativo Limas de Santana, en el municipio de Quilali, finalizó la construcción de un aula de multigrado. 

También se realizaron obras de mantenimiento en el  Instituto Hermandad Wille Brock del municipio de Nandasmo, donde se construyó un muro perimetral, se repararon los pabellones y el sistema eléctrico. 

En el centro educativo Pedro Joaquín Chamorro, de Carazo, se cambió y reparó  la cubierta del techo y láminas de cielo razo con un monto de inversión de 80 mil córdobas. 

En marzo de este año, Eva Córdoba, directora ejecutiva del Foro Eduquemos dijo a El Nuevo Diario que para mejorar la educación se necesita también de mejoras en la infraestructura de las escuelas, de la misma manera debe revisarse el acceso a nuevas tecnologías, material didáctico y libros de texto. 

Una de las críticas que se le ha hecho al sistema educativo es que los estudiantes reciben las clases en condiciones deplorables. 

En estos cinco meses

Al inicio de año, el Mined informaba que los estudiantes de Estelí comenzaron sus clases con la reparación de 4 mil pupitres, que resolverían el déficit de mobiliario escolar de unos 50 centros de estudios en el departamento.  

En febrero, en el centro escolar José Dolores Estrada de Granada se inauguraron dos aulas nuevas con una inversión de más de un millón de córdobas.

En este mismo mes, en Jinotega, se empezó la construcción de cocinas, comedores y bodegas en tres centros escolares, siendo beneficiados 875 estudiantes.

También se construyeron aulas móviles digitales en el colegio Benjamín Zeledón, del Distrito III de Managua, con la entrega de 82 tablets, tres laptops, una impresora y una pizarra digital, permitiendo que las clases sean más dinámicas e interactivas. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus