•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El mexicano Circo de Renato, que ha recorrido Nicaragua ya por un año y medio, podría tener los días contados en este país, según comentó su dueño Renato Fuentes a El Nuevo Diario.

Fuentes dijo que posiblemente regrese a México a principios del mes de junio, y eso le preocupa, pues aún no sabe qué pasará con los animales de su circo ya que en el país azteca hay una legislación que prohíbe circos con animales.

“Las leyes en México están muy mal, porque los dirigentes pasan por encima de ellas. No quieren que los circos tengamos animales, pero no han hecho nada para decidir qué hacer con las especies que están en peligro de extinción, mientras que nosotros nos dedicamos a reproducir y a  cuidar a nuestros animales y las especies no se pierden”, comentó Fuentes.

Te interesa: Muere uno de los elefantes de circo que recorre Nicaragua

Fuentes dice que en Nicaragua ha encontrado personas buenas y también malas, pero que ha seguido adelante para mantener viva una tradición familiar que lleva más de 50 años.

“Yo no sé cómo voy a hacer para entrar a mi país con todo lo que es mío. Voy a luchar hasta morir porque los circos siempre tengan a sus animales, porque es una tradición familiar”, expresó.

Al dueño del circo le preocupa que las autoridades le quiten el tigre de bengala albino que nació recientemente en su campamento.

“No sé cómo voy a hacer, tengo que llegar a un acuerdo con el gobierno mexicano, porque ya tengo que regresar (…) El circo necesita mantenimiento de las carpas, aquí en Nicaragua no existe un lugar que me garantice la durabilidad de las carpas. El gobierno tiene que escucharme, yo estoy dispuesto a dialogar con ellos, porque se trata de mi familia, porque los animales son parte de mi familia y también los quiero”, finalizó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus