Rafael Lara
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Será el 4 de junio cuando el Congreso Sandinista Nacional se reunirá para elegir al candidato a la presidencia del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de cara a las elecciones del seis de noviembre.

La decisión se tomó por unanimidad ayer en un hotel capitalino, donde la Asamblea Nacional Sandinista, presidida por el actual Presidente del país y secretario general del FSLN, Daniel Ortega Saavedra, y su esposa, Rosario Murillo Zambrana, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, aprobó la resolución en la que convocaron al Congreso Sandinista Nacional.

FECHA HISTÓRICA

Tras la aprobación de la resolución, de conformidad con los reglamentos y estatutos del FSLN, el secretario general del partido indicó que el 4 de junio es una fecha histórica para el Sandinismo, porque en 1979 fue cuando convocaron a la insurrección final y a una huelga general contra la dinastía de los Somoza.

Por otro lado, Ortega señaló que el congreso se nombrará en homenaje a Tomás Borge, considerando el aporte que brindó al partido, primero como fundador y luego por su liderazgo.

Hasta el momento, diversos movimientos internos del FSLN han expresado su respaldo a la candidatura presidencial de Ortega, quien ganó las elecciones de 2006 y 2011, y antes en 1984.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus