•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un grupo militar del Comando Sur de Estados Unidos atendió a 1,265 personas en una comunidad rural de Alamikamba, municipio de Prinzapolka en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) de Nicaragua, como parte de una jornada médica que tuvo una duración de dos días.

El segundo jefe del grupo militar del Comando Sur, Matthew Garvin, dijo en una declaración escrita que la meta era atender a 800 personas, pero con el apoyo de médicos y enfermeros del Hospital Militar de Nicaragua y del Ministerio de Salud (Minsa), lograron superar sus expectativas.

En esa iniciativa participaron 60 personas de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo, incluyendo las tripulaciones aéreas, médicos, enfermeras y apoyo de seguridad al Ejército de Nicaragua, según la embajada estadounidense en Managua.

Como contraparte nacional, participaron 16 médicos y enfermeras provenientes del Ministerio de Salud y del Ejército nicaragüense.

A las personas beneficiadas, además de la atención médica, se les proporcionó medicina para su tratamiento, vitaminas y cepillos de dientes.

Asimismo, la Embajada de Estados Unidos entregó 100 filtros de agua al alcalde de Prinzapolka, Eklan James, para que los distribuya en escuelas, iglesias y casas maternales en Alamikamba y otras comunidades del lugar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus