•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Aparte de la deshidratación por las altas temperaturas, los miembros de la Comparsa Independiente de la Colonia 14 de Septiembre que la noche del pasado sábado colapsaron tras una presentación en la ciudad de Chinandega, sufrieron intoxicación por haber consumido bebidas energizantes, informó la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

"Queremos informar de la deshidratación extrema y al mismo tiempo síntomas de intoxicación que se dio en una comparsa que participaba en las fiestas de San Pascual Bailón, en Chinandega, que tiene que ver con la ingesta de bebidas energizantes que son sumamemnte peligrosas para la salud, que pueden provocar síncope, coma y que en casos de pacientes con enfermedades como diabetes pueden provocar la muerte", señaló Murillo.

Cabe destacar que el síncope es la pérdida pasajera del conocimiento que va acompañada de una paralización momentánea de los movimientos del corazón y de la respiración y que es debida a una falta de irrigación sanguínea en el cerebro.

En su acostumbrada alocución de mediodía a través de medios oficiales, Murillo aprovechó para advertir "a todas las personas que tienene el hábito de consumir estas bedidas llamadas energizantes que tienen altas dosis de cafeína, de azúcar, de taurina, todos elementos energizantes que en exceso pueden provocar síncope o interrupcion de la actividad normal de la persona".

Autoridades del Ministerio de Salud, Minsa, también hicieron un llamado a la población a no consumir bebidas energizantes.

El doctor Álvaro Escalante, del Centro Nacional de Cardiología, explicó que estas bebidas, que están compuestas por cafeína, taurina y otros aminoácidos, aumentan la frecuencia cardiaca y la presión arterial. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus