Tania Narváez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La jueza María Auxiliadora Chavarría, del Juzgado Local Penal de Diriamba, giró una orden de captura en contra del pastor evangélico Geymi Joel López Gutiérrez, luego de que este no se presentó al juicio por tenencia ilegal de armas que estaba programado para ayer.

Debido a que López Gutiérrez es también señalado por el secuestro de Martha Ligia Aguirre Ortiz hace 13 años, familiares de la joven —que en ese entonces tenía 17 años de edad—aprovecharon para manifestarse afuera de los juzgados y exigir la captura del líder religioso y pastor de la iglesia “Arrepiéntete, Cristo Viene Pronto” en dicha ciudad.

Según el relato de familiares de Aguirre Ortiz, no volvieron a saber de ella después de que el mencionado pastor evangélico llegó un día a su casa y le pidió a su mamá, María Auxiliadora Ortiz García, que aceptara que la joven participara en un retiro espiritual. 

“El pastor vino a mi casa y me prestó a mi hija, yo confiaba en él porque es un servidor de Dios, al momento del culto yo ya no vi a mi hija, él no me dejaba buscarla, estuvimos en oración por más de tres horas, luego dijo que había tenido una visión en donde el Señor le habló y dijo que había una joven que había sido raptada, se la habían llevado en una camioneta color plateada con vidrios oscuros, desde ese momento nunca más la volví a ver”, precisó Martha Ligia Ortiz.

Agregó que el pastor les pidió que no pusieran la denuncia en la Policía Nacional, porque de lo contrario recibirían un gran castigo de Dios. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus