•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El actor y comediante nicaragüense Valentín Castillo, conocido como “Amado Felipe”, inició ayer su primer ciclo de quimioterapia para combatir el cáncer de estómago que le fue detectado el pasado 12 de abril.

El domingo reciente, previo al inicio del primer ciclo de quimioterapias, el actor recibió la visita de gran parte de su familia y amigos artistas. “A pesar de su situación mi hermano no deja de hacernos reír. Fue una mañana muy divertida”, relató Azucena Castillo, hermana del artista.

Desde ayer se encuentra internado en el hospital Militar y según su hermana está “muy positivo y confiado en Dios para superar la enfermedad”. Además recibió la visita de madre Gema, una monja mexicana que oró por él y aseguran que posee el don de la sanación. 

El artista padece de diabetes y desde hace un año le aquejaban dolores de estómago, que se trataba con “pastillitas para el dolor y hasta que sintió un dolor que ya no podía soportar recurrió hacerse un examen especializado que le detectó el cáncer”, explicó su hermana.

“Él no está preparado para morir, él no estaba preparado para una enfermedad como esta. Por eso también le estamos trabajando la parte emocional, pero no es fácil motivar a un motivador”, aseguró Azucena Castillo.

Tratamientos

Azucena Castillo informó que el Gobierno, a petición de la familia, está gestionando la compra “de un fármaco cubano llamado alacrán azul, cuyo frasco —puesto en Costa Rica— tiene un costo de US$132. Los médicos aún no han decidido la dosis del fármaco que se le aplicará”.

Luego de los seis ciclos de quimioterapias, Azucena Castillo reveló que se pretende trasladar al artista hacia Argentina para realizarle un tratamiento tracto viral.

Si el artista logra superar esta etapa, planea volver a los escenarios y ha solicitado al Gobierno que le mantenga su trabajo en el área de cultura y comunicación del Nuevo Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE). 

Apoyo gubernamental

Una vez que se hizo público el padecimiento de “Amado Felipe”, el Gobierno puso a su disposición médicos especialistas para que atiendan su caso. 

Por su parte, diversos artistas nicaragüenses han organizado el Festival estamos con Valentín, que pretende recaudar fondos para el artista. El evento se efectuará mañana en la avenida Universitaria, a partir de las 10:00 a.m.

Las personas que deseen apoyar pueden hacer su donativo a la cuenta en dólares habilitada en Banpro: #10021910001934.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus