•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Joselin Renée Manzanarez Núñez representará a Nicaragua en la décima edición de las Jornadas Europeas para el Desarrollo 2016, que se desarrollarán en Bruselas, Bélgica, del 15 al 16 de junio, luego de quedar entre los 16 jóvenes seleccionados por la Unión Europea de entre 300 aspirantes de todo el mundo.

El embajador Kenny Bell, jefe de la delegación de la UE en Nicaragua y Panamá y ante el SICA, informó que Manzanarez Núñez formará parte del panel "El clima y el desarrollo: aplicación del Acuerdo de París".

Las EDD (por sus siglas en inglés) son uno de los foros políticos más importantes sobre desarrollo y cooperación en el plano internacional que reunirá a Jefes de Estado y Jefes de Gobierno, representantes de 140 países y 1500 organizaciones públicas y privadas.

El lema del evento para este año es “Objetivos de desarrollo sostenible en acción: nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”. El programa se centrará en los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) integrados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

De 300 aplicaciones alrededor de todo el mundo, la UE seleccionó a 16 jóvenes expertos en base a sus habilidades, experiencia y compromiso con los temas de desarrollo para que expresen su opinión y compartan sus ideas en los debates de alto nivel con líderes mundiales.

Del continente Americano únicamente fueron elegidos Joselin y un joven de Bolivia para formar parte del Programa de Jóvenes Líderes de los EDD.

“Los jóvenes deben ocupar el centro de los esfuerzos para el desarrollo global. Se trata de su futuro, sus perspectivas, su planeta. A través de esta iniciativa, la Unión Europea quiere poner en valor su contribución e involucrarlos en la creación de las políticas futuras de desarrollo. Nos complace que una joven nicaragüense participe en el debate sobre el cambio climático, uno de los ejes prioritarios de nuestra estrategia de cooperación en Nicaragua y Centroamérica”, dijo el embajador Bell.

Sobre Joselin

Joselin ha logrado participar en espacios y foros regionales sobre cambio climático. En ocasión de los EDD, ella lleva como uno de sus objetivos posicionar la realidad que vive la región Centroamericana respecto a los retos de la juventud ante el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, principalmente el Objetivo 13: Acción Climática.

Ella es miembro de Junta Directiva del Movimiento Jóvenes Ambientalistas, organización que nace en 1996 con el objetivo de contribuir al desarrollo de Nicaragua, a través de la educación ambiental, participación ciudadana y el dialogo ambiental, principalmente en las y los adolescentes y jóvenes. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus