•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La juez Eveling González Betancourt, titular del Juzgado Noveno Distrito Civil de Managua, dio a lugar a la demanda interpuesta por Marisela González Berríos, de 36 años, por daños y perjuicios en contra del médico cirujano Félix Martínez Bucardo.

Jairo González, abogado de la víctima, explicó que en noviembre de 2007 su defendida buscó los servicios privados de Martínez Bucardo "para que le sacara piedras de la vesícula, por esta operación ella pagó 1,500 dólares, pero al final se dio cuenta que el médico la había engañado".  

Según el abogado, la paciente presentó dolencias y dos días después volvió a ser intervenida por el galeno, pero la historia no concluyó allí, ya que cuatro años más tarde su salud se agravó, por lo que fue llevada por sus familiares al Hospital Bautista de Managua, donde conoció que  el médico en mención no le había realizado el trabajo solicitado.

“En el Hospital Bautista le practicaron ultrasonidos y allí se dieron cuenta que estaba intacta la vesícula de mi defendida, por lo que se tuvo que hacer una tercera intervención quirúrgica (en el 2011) y se percataron que el médico la había estafado porque no le había hecho ninguna cirugía y le había cobrado el dinero”, aseguró el abogado acusador.

Al conocer la noticia procedió a demandarlo y ayer la judicial decidió que el médico debe  pagar por los daños económicos en los que incurrió la víctima, que según el abogado González ascienden a 20 mil dólares, ya que su cliente ha gastado en atención médica privada, compra de costosos medicamentos y atención psiquiátrica como consecuencia del estrés postraumático que le ha tocado vivir.

Se conoció que la defensa del doctor Martínez apeló la resolución de primera instancia ante el Tribunal de Apelaciones de Managua, por lo que habrá que esperar la resolución de los magistrados en este caso.

El Nuevo Diario no pudo contactar ayer al doctor Martínez Bucardo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus