•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos tres mujeres han sido capturadas introduciendo droga a la cárcel modelo de Tipitapa este mes.

Jennifer Manzanares Torrealba, es una de ellas. La droga incautada a Manzanares pesó 69.4 gramos.

Llevaba la droga en condones que a su vez  se introdujo en la vagina y la región anal, según el informe enviado  por las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) a las autoridades policiales.

La droga fue descubierta cuando se dirigía al área de visitas conyugales para verse con su pareja, quien cumple condena por tráfico interno de estupefacientes en el penal de Tipitapa.

El pasado 10 de mayo en el penal tipitapeño, otras dos mujeres fueron arrestadas tratando de introducir droga de la misma manera.

La jueza de Distrito Penal de Audiencia de Tipitapa, Vicky López, dijo que en la mayoría de estos casos de tráfico interno de estupefacientes acontecidos en la entrada al penal las mujeres se declaran culpables. López aclaró que declararse culpable no garantiza a las mujeres capturadas con droga en la entrada al penal la pena mínima porque el hecho en sí constituye una agravante.

“Han habido casos dramáticos  como el de una  mujer  que al admitir los hechos dijo que lo hizo (llevar  droga al penal)  porque se ganaría dinero para comprar medicamentos para su hijo”, refirió López.

Del 10 de agosto de 2015 al 23 de mayo de 2016 se contabilizan al menos ocho mujeres capturadas en cincos casos de tráfico interno de estupefacientes en la entrada a la cárcel Modelo de Tipitapa.

El 15 de julio del 2015, agentes encubiertos de la Dirección Antinarcóticos realizaron el operativo denominado “Gallinas Ponedoras” en la entrada al referido penal arrestando a tres mujeres que llevaban droga en sus partes íntimas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus