•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La construcción del Estadio Nacional de Beisbol lleva un 46% de avance estructural y en promedio el 27% a nivel global de todas las obras, según la vocería del Gobierno y el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien realizó un recorrido en el terreno acompañando al asesor de infraestructura de la Major League Baseball (MLB), Murray Cook.

“El avance del estadio es satisfactorio, el primer graderío que está a nivel del terreno de juego está terminado, hacen falta tres accesos que se realizarán al final de la obra, porque es el acceso principal a las obras constructivas”, explicó Moreno a Cook, ante los medios de comunicación gubernamentales.

Hay un 70% en la construcción de la primera y la segunda gradería, 70% de avances en otras áreas y 20% en la instalación de cercos.

El secretario general de la comuna capitalina dijo que trabajan contra el tiempo para poder terminar antes que entre de lleno la temporada lluviosa. De lo contrario el invierno podría crear inconvenientes en los trabajos de cimentación en el terreno.

Fidel Moreno, señaló que en una obra de esta envergadura “lo que nos llama la atención es lo que podemos tener a la vista, pero hay que destacar que cerca de un tercio de la obra va enterrada, lo que tiene que ver con cimentación,  canalización”.

El funcionario público prometió que, en los próximos meses, se verá un cambio sustancial con el levantamiento de las columnas verticales, la elevación del piso para el área de restaurantes, así también de las torres, algo que dará la verdadera dimensión de lo que será la obra.

Para el proyecto de diseño y construcción se involucraron un equipo de nicaragüenses y extranjeros con el objetivo de alcanzar la calidad deseada para la certificación de la MLB, que garantizaría que cumple con los estándares internacionales y es una estructura para eventos de nivel regional o mundial.

En la calendarización del proyecto, se tiene previsto que la obra estará finalizada en el primer trimestre de 2017. En este estadio se podrá albergar a aproximadamente 15,000 espectadores. Para la construcción de este grandioso estadio trabajan 700 personas.

Además de Moreno y Cook, en el recorrido para conocer los avances del proyecto estuvo Priscilla Cisneros, representante de la MLB en Nicaragua, así como los encargados de proyecto.

El asesor de infraestructura de la Major League Baseball (MLB), Murray Cook, expresó que la obra va por el camino correcto para albergar en un futuro juegos internacionales.

“En este momento siento que estamos en el camino adecuado en la construcción del estadio de beisbol y en el camino correcto para albergar en un futuro juegos internacionales. Estamos complacidos de los materiales que se están utilizando”, manifestó Cook, citado por El 19 Digital.

El visitante de la MLB dijo que en conversaciones con el gobierno de Nicaragua ha verificado el proceso que se está dando referente a los requerimiento de la institución deportiva que representa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus