•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 39,000 habitantes de 16 comunidades de Larreynaga, en el departamento de León, fueron beneficiados por el adoquinado de 14 kilómetros entre el empalme Las Marías- Mina El Limón, Malpaisillo y San Isidro.  

La obra costó C$121 millones, que provinieron del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y fondos del Gobierno Central, e inició el 15 de abril de 2013, creando 176 empleos directos.

La carretera fue inaugurada la mañana del miércoles por funcionarios del MTI, el BCIE y de la Alcaldía de la Larreynaga.

La obra mejorará las condiciones de tránsito y de seguridad de la población usuaria de la vía, permitirá el transporte de pasajeros y carga proveniente de otras zonas del país, reducirá los costos de operación vehicular dentro del rango de 20-25% y estimulará la inversión  para el incremento en las zonas agropecuarias productivas, mineras y turísticas.

En tanto, la alcaldía del municipio de San José de los Remates acaba de concluir el mantenimiento de varios kilómetros de caminos en comunidades del área rural, previo al establecimiento del invierno, y ejecuta el adoquinado y reparaciones de calles.

El ingeniero Jovel Espinoza, responsable de proyectos de la comuna, aseguró que el proyecto que acaban de ejecutar es el mantenimiento de caminos en la zona rural.

"Cumaica Sur, Cumaica Norte, La Aurora y El Reloj son las comunidades que fueron beneficiadas con el mantenimiento de 17 kilómetros de caminos, en el que se hizo revestimiento, limpieza de cunetas y dotación de banco de materiales, además  se le dio mantenimiento al tramo de dos kilómetros en San José-Malacatoya-La Florida y se hizo la apertura de dos kilómetros de camino Cerro Alegre Malacatoya", destacó Espinoza.

En el mantenimiento de los 19 kilómetros de caminos, la inversión fue de C$1.8 millones y en la apertura de los dos kilómetros nuevos el monto ejecutado fue de C$900,000.

De igual manera, en el casco urbano se está dando mantenimiento a la carpeta de rodamiento, con la reparación de baches y adoquinado que está en mal estado, y se están haciendo obras de drenajes para estar preparados cuando entre el invierno.

Espinoza apuntó que la reparación de calles puede andar por los 700 metros cuadrados de adoquinado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus