•   Diriamba, Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mercado de Diriamba que sería expandido para evitar los problemas de espacio debido a la aglomeración de comerciantes, se quedó sin lugar hacia donde crecer, confirmó el intendente de dicho centro de compras, Francisco Molina.

"Se presumía que estaba ya el lugar, que iba a hacer el espacio para agrandar el mercado y acomodar a los comerciantes que están en la plazoleta obstruyendo el paso vehicular, pero ya no se cuenta con ese sitio, porque cambió de administración y no quieren vender el terreno,  ahora está solamente como un proyecto," dijo Molina a El Nuevo Diario.

La idea, era que al término de dos años, el mercado municipal contara con un anexo en la parte trasera del mismo, específicamente donde está ubicado el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Pese a ello, Molina descartó abandonar el proyecto, ya que esta idea es a largo plazo por lo que mientras no esté el espacio adecuado no se puede iniciar la expansión del mercado.

Desorden

En la entrada principal a este centro, se encuentra ubicada la parada de buses que van a hacia los barrios rurales de la ciudad. Además, en ese sector abundan vendedores de verduras que poco a poco se tragan la calle y con ellas la visibilidad de los demás tramos.

A pesar de que cada comerciante tiene un espacio definido por líneas, cada vez se hace imposible ocuparlos porque estas ni se ven de tanta mercadería que hay encima de ellas.

"Se trata de ordenar este mercado, es una lucha continua, pero hay comerciantes que cuando uno llega a querer poner en orden los lugares, reaccionan de manera violenta contra las autoridades hasta son capaces de darnos un golpe si queremos ordenar”, manifestó Molina.

Seguridad

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el intendente del mercado municipal señaló que se espera visiten el centro de compras al menos 2 mil personas. Por ello, se ha dispuesto de un plan de seguridad en el lugar.

"Contamos con diez policías alrededor de todo el mercado, estos van a estar en los puntos más específicos del mercado para que las personas puedan comprar tranquilamente sin temor a ser estafados o robados por amigos de lo ajeno", concluyó Molina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus