•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Viejo, Villanueva y Chinandega, son los municipios del departamento de Chinandega, que quedaron afectados por la lluvia, el viento y la tormenta eléctrica, que desde hace tres días se registran en esta zona del Pacífico.

La alcaldesa de El Viejo, María del Tránsito Guevara, declaró que una comisión que visitó “in situ”, tres sectores rurales, misma que levantaría las necesidades específicas de las familias, para intervenir en este mismo fin de semana.

Se trata de “los sectores de Santa Julia, Santa Rita, que son lugares de alto riesgo. En este momento verificamos en “Padre Ramos”, donde nos informan que hubo también afectaciones de la naturaleza”, dijo Guevara.

Sin energía eléctrica

Desde Padre Ramos, ubicado al norte del balneario de Jiquilillo, se reportó que “una fuerte tormenta, acompañada de rayería, averió el transformador de energía de la zona, que les dejó desde entonces sin luz eléctrica”.

En esa vecindad, los techos de ocho viviendas volaron por los aires, porque el viento fue fuerte, similar a un tornado.

Reyna Sirias, habitante de la zona explicó que el viernes “el zinc de mi casa fue a parar a varios metros. Amanecimos sin agua por el daño al transformador, pero una pipa de la Alcaldía municipal, nos suministra el vital elemento”, reiteró.

Otro de los afectados es José Esteban Cruz, a quien el fuerte viento le arrancó las 20 láminas de zinc que componían el techo de su casa e indicó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas qué lamentar, durante el episodio natural.

Otros municipios

En Villanueva, se registraron también vientos huracanados, tornados y tormenta eléctrica, que dañó viviendas y árboles y poniendo a la población rural en zozobra.

“Es la comarca “Mina de agua”, donde ocurrió el fenómeno natural que arrancó el techo de ocho casas”, dijo una fuente de la Comisión Municipal Ante Desastres, que la madrugada del viernes, evaluó los daños, para enviar ayuda a los damnificados.

Las comarcas orientales de Chinandega, sintieron los estragos de la lluvia que se registró en horas de la noche, en el que se dejaba sentir un vendaval, fuerte precipitación y en la mañana encontraron árboles caídos, en varias fincas rurales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus