•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Julio Rocha busca un nuevo cofiador tras el retiro de una de las personas que garantizaría los US$1.5 millones que debe  dar a cambio del arresto domiciliario.

La petición fue presentada ante el juez Raymond Dearie, a cargo del proceso judicial en la que además de pedir una prórroga para firmar la fianza prevista para el 23 de mayo, se incluye eliminar el nombre de uno de los seis fiadores de Rocha.

En concreto, William M Sullivan, uno de los abogados que defiende al expresidente de la Fenifut, pidió en una misiva enviada a Dearie retirar el nombre de Oralia Cuéllar como cofiadora de Rocha, ya que esta decidió retirar una propiedad que había sido puesta como respaldo. Hasta el momento, se desconocen los motivos por los cuales Cuéllar decidió su retiro.

Las otras personas que respaldan el pago de la fianza a a cambio del arresto domiciliario de Rocha son Róger Rocha, Minerva Rocha, Coralia E. Rocha, Anita Ventura Gabrielian y Abdel Zaharan.

Por ello, los abogados pidieron al juez Dearie, que se extendiera la firma de los fiadores hasta el próximo 30 de mayo, fecha para que se firme la fianza de los US$1.5 millones dinero que asegura que Rocha se presentará a juicio para defenderse de las acusaciones que el Gobierno Federal estadounidense ha hecho en su contra.

Devolverán pasaporte

Además el equipo legal de Rocha solicitó al juez la devolución del pasaporte de su cliente con el fin de que este pueda obtener una identificación para que resida en el Distrito Sur de la Florida, estado donde se llevará a cabo el juicio.

Sullivan se comprometió con Dearie a que Rocha nunca poseería el pasaporte nicaragüense, lo anterior, para darle seguridad que este no saldría de los Estados Unidos.

Dicho documento sería entregado al FBI, a más tardar el día viernes 27 de mayo una vez que Rocha se encontrase en el estado de Florida y con una identificación de este Estado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus