Carol Munguía
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cinco días atrás, el juez Juan de Dios González, titular del Juzgado de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria, anunció que la campesina Martha Francisca Medina quedaría en libertad por “suspensión de pena”, sin embargo continúa detenida.

Medina fue sentenciada por la jueza único local del municipio de El Viejo, Darling Castillo, y se le mandó a cumplir nueve meses de prisión y pagar una multa de C$6,600 luego que su exmarido, el exmilitar Óscar Pérez de la Llana la contrademandó por acusación falsa.

Martha Medina y Oscar Pérez de la Llana se casaron el 24 de septiembre de 2006. Ella es la viuda del mandador de Pérez de la Llana. Durante la relación ella criaba cerdos y él trabajaba la tierra. 

“Con la ganancia de la venta de mis cerdos y de las cosechas de los cultivos de sorgo y maíz abonamos al contrato de arrendamiento con opción a compraventa que él tenía en la Cornap”, explicó Martha Francisca Medina en su momento. 

La finca “La Lengua” tiene una extensión de 130 manzanas y es el punto de discordia entre la pareja.  

Medina es originaria de Apascalí, tiene 59 años y seis hijos de su primer matrimonio. Actualmente tiene la posesión de la propiedad, la que se niega a desocupar.

Su abogada y apoderada, Karen Argeñal, mostró el recibo No. 7441 con fecha de 22 de agosto del 2012, en el que consta que Oscar Pérez abonó C$9,960 a la Cornap. El divorcio de ambos se realizó el 12 de agosto de 2014, “lo que demuestra que durante estuvieron casados ambos trabajaron para pagar la deuda de la propiedad”, dijo Argeñal. 

El abogado defensor de Pérez de Llana, Rufino Martínez, relató que “él le entregó propiedades a ella. Ya le dejó bienes. No le va a dar nada de la propiedad “La Lengua” porque ese es un bien que le pertenece a él”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus