•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La embajadora estadounidense en Managua, Laura F. Dogu, envió hoy un saludo por la celebración del Día de las Madres en Nicaragua y las catalogó de "mujeres increíbles".

"Felicidades madres nicaragüenses por su gran esfuerzo y su impacto duradero", dijo la diplomática en un vídeo colgado en su cuenta personal de la red social Twitter.

La embajadora destacó que durante su misión en Nicaragua ha tenido el "honor" de conocer "mujeres increíbles", en referencia a las madres de Nicaragua.

Te interesa: Google crea doodle especial por el Día de las Madres en Nicaragua

"Las mujeres y madres nicaragüenses no sólo se dedican a mejorar las vidas de sus hijos, sino también se dedican a mejorar sus comunidades y su país. Merecen todo el respeto y honor", resaltó.

Nicaragua celebra hoy el Día de las Madres como si se tratara de una fiesta nacional, pues el Gobierno ordenó asueto para sus empleados y un ambiente festivo se mantiene desde el fin de semana.

Aunque no es una fiesta oficial, el 30 de mayo es uno de los más celebrados en Nicaragua, donde es normal encontrar hogares matriarcales y mujeres solteras con hijos.

"No hay nada en el mundo que se compare a ser madre. Hoy es el día para reflexionar no sólo sobre el amor de nuestras madres, sino también sus logros", señaló Dogu.

La embajadora, que inició su misión diplomática en Nicaragua en septiembre pasado, reiteró sus felicitaciones acompañada de sus dos hijos en el vídeo.

Los nicaragüenses celebran el Día de la Madre los 30 de mayo con actos públicos en colegios dedicados a las madres, serenatas, abrazos, besos y regalos entre los que sobresalen pasteles y flores, y las visitas a restaurantes y a cementerios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus