•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Algunos nicaragüenses que poseen la nacionalidad estadounidense, están preocupados porque el magnate republicano Donald Trump, virtual candidato del partido republicano, podría convertirse en el próximo presidente de ese país. 

Teresa Márquez, una nicaragüense que llegó a Estados Unidos en 1982, con más de 20 años de ser ciudadana, consideró que los hispanos se encuentran en peligro por la forma cómo el magnate ha atacado a los migrantes en sus discursos políticos.

“Este señor es un peligro para los Estados Unidos y para el mundo”, expresó Márquez.

Sin embargo, hay opiniones divididas, para el diriambino, Léster Marenco, quien es ciudadano desde 2007, Trump no es una amenaza para las personas que se han convertidos en ciudadanos norteamericanos. 

“Yo pienso que si Trump se convierte en presidente, las personas que estarían en peligro en ser deportados serían los indocumentados y las personas a las que recientemente se les otorgó permisos de trabajo. Los que ya somos ciudadanos no creo que suframos mucho porque ya tenemos nuestro estatus migratorio definido”, expresó.

Yo pienso que si Trump se convierte en presidente, las personas que estarían en peligro en ser deportados serían los indocumentados y las personas a las que recientemente se les otorgó permiso de trabajo”. Lester Marenco 

Johanna Gutiérrez, quien lleva viviendo 18 años en Estados Unidos y tiene cuatro de haberse convertido en ciudadana de este país, dijo que ella no votaría por Trump, porque no comparte del todo sus ideas políticas.

“No entiendo cómo la gente lo sigue con todas las cosas que dice en contra de los hispanos”, confesó. 

Otra nica que se encuentra preocupada sobre la situación política del país es Eneyda Pérez. Ella se hizo ciudadana hace siete meses luego de vivir 30 años en ese país y será la primera vez que votará en unas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Aunque le emociona que ejercerá su derecho al voto como ciudadana, al mismo tiempo, le preocupa el destino de los latinos en este país.  

“Si ese hombre gana, pobrecitos los hispanos. Vamos a sufrir mucho. Ese hombre nos va acabar”, relató Pérez. 

Rosa Palacios, quien vive con su compañero sentimental, el norteamericano, Richard Kandinsky, en un barco velero en la costa este de Boston, relató que nunca pensó que Donald Trump llegaría lejos en el mundo de la política.

“Nunca pensé que Donald Trump llegaría tan lejos. Primero pensé que todo era una broma, el tipo es un hombre de negocio, no tiene idea de políticas internacionales, ni de diplomacia. No tiene sensibilidad para tratar a las mujeres, ni a las personas con discapacidad. No tiene la mínima preocupación por los grupos minoritarios como los migrantes”, dijo Palacios. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus