•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministerio Público de Nicaragua anunció ayer que pedirá la pena máxima para el supuesto asesino de la joven Xiomara Cruz Torres, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa excavada en la vivienda del único acusado, Rodolfo García Valenzuela.

"El Ministerio Público va a solicitar la pena máxima de 30 años de prisión (...) no podría solicitar una pena menor", dio a conocer la institución a través de una portavoz.

El cuerpo de la joven, de 23 años de edad, fue encontrado el viernes pasado dentro de una fosa en la vivienda de García, de 24 años, quien supuestamente confesó el crimen ante la Policía Nacional.

García guarda prisión preventiva a la espera del juicio, que  iniciará el 9 de junio próximo, por orden de la jueza de Distrito Penal de Audiencias de la ciudad de Estelí, Alma Pino Irías.

La jueza también aceptó una valoración psicológica del sospechoso, la que fue rechazada por el Ministerio Público, por considerar que pone en riesgo un juicio justo.

El asesinato, que fue a cuchilladas, ocurrió la noche del 8 de abril pasado, según las autoridades, en la ciudad de Estelí, a unos 140 kilómetros al norte de Managua.

Acompañamiento 

Funcionarios del Cenidh afirmaron ayer que darán acompañamiento a la familia de Xiomara Cruz, para que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía investigue una denuncia sobre supuesta negligencia de las autoridades de la entidad en el proceso de indagaciones sobre el asesinato de la joven a manos de García.

Los parientes de Cruz aseguran consideran que la policía, no actuó con  beligerancia, desde el inicio que la familia expuso la denuncia de la desaparición de Cruz, el pasado 8 de abril.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus