•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Simulando ser médico, una mujer se robó un niño de 12 horas de nacido de los brazos de su madre en el Hospital Alemán Nicaragüense, por lo que la Policía dispuso redoblar la vigilancia en los puestos fronterizos.

El  jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado general Juan Ramón Gámez, dijo escuetamente a los periodistas que los policías ubicados en los puestos fronterizos fueron alertados acerca del robo del bebé.

El bebé fue robado entre las seis y siete de la mañana por la mujer que se hizo pasar como médico y 12 horas después (seis de la tarde)  las investigaciones continuaban  bajo  hermetismo policial.

Familiares de Marianela Flores Maldonado, de 32 años, madre del niño robado, dijeron a los periodistas que esta fue sedada por los médicos para estabilizarla. Este es su tercer hijo.

Que las personas que lo tienen lo devuelvan, que no es sangre de ellos”. Azael Orozco, papá del bebé 

Los parientes de Flores Maldonado también expresaron su inconformidad porque según ellos Zaida Maldonado, abuela materna del bebé, fue interrogada.

Con la ayuda de la abuela materna del bebé y del personal médico, que miró a la mujer pasearse por los pasillos del hospital chineando al niño vestida de médico, la Policia hizo un identikit o retrato hablado de la raptora.

La médico falsa vestía con gabacha blanca, camisa floreada con fondo café, pantalón azul tipo buzo y se cubría el rostro con una mascarilla. Fue descrita como una mujer alta, piel morena y lucía el cabello lacio.

Gertrudis Padilla, familiar de Marianela Flores,  dijo que el robo del bebé se debe a “falta de controles” en el Hospital de Alemán Nicaragüense, señalando que nadie del personal de ese hospital  porta de manera visible algún carnet de identificación.

Citando el testimonio de Zaida Maldonado, abuela materna del bebé, los parientes de este aseguran que la mujer que se hizo pasar como médico llegó hasta la cama donde estaba la parturienta diciéndole que llevaría al recién nacido a la sala de neonato para que fuera vacunado.

El padre del niño, Azael Orozco , quien todavía no ha conocido a su bebé, reveló que él y su esposa regresaron de Costa Rica donde estuvieron radicado por un poco más de dos años. El bebé tiene un lunar en la rodilla izquierda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus