Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La fiscal departamental de Estelí, Martha Yelena Shiong,  se reunión ayer con la familia de Xiomara Cruz, a quienes dijo que trabajará para que Rodolfo José García Valenzuela, alias “El Popo”, sea declarado culpable y que lo condenen a 30 años de cárcel, la pena máxima.

"Aportaremos las pruebas necesarias para que haya primero un veredicto de culpabilidad y luego para que le apliquen los 30 años que establecen las leyes como pena máxima", dijo la fiscal.

Agregó que no se había comunicado con la familia antes de la audiencia preliminar porque se trabajó contra el tiempo.

La fiscal explicó paso a paso como se trabaja. También que se debe de laborar con medidas de seguridad.

Varios parientes entre estos los padres de la difunta; Rito Cruz y Karla Torres Castillo y su hermana Jacqueline estuvieron presentes en el encuentro.

El abogado Harold Antonio Ramírez, defensor de “El Popo”, señaló que cuando conversó con éste él le manifestó que se encontraba mal de salud, y con problemas para dormir y fatiga.

“Por ello hice la solicitud a la judicial (para que fuera al médico), la ley no lo prohíbe, indistintamente el delito por el que se acusa a una persona” dijo Ramírez. 

“El paso a seguir después que un juez aprueba los peritajes es determinar si el reo se encuentra en un estado psicológico afectado o normal“, dijo el defensor.

“En ningún momento en este caso particular he dicho que se  determine el estado de salud física y mental  que tenía mi representado en el momento que según la Fiscalía y la Policía cometió los hechos”, replicó Ramírez.

El domingo pasado un grupo de estelianas salió a las calles para demandar justicia por la muerte de Xiomara Cruz, quien fue encontrada enterrada en la casa del único y principal sospechoso de su muerte. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus