Carlos Larios
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La jueza Nalía Úbeda, titular del Juzgado Tercero Local Penal de Managua, en la audiencia mixta (preliminar con carácter de inicial) ayer admitió la acusación por el delito de injurias que interpuso el exboxeador Ricardo Mayorga, contra el extrabajador de la empresa Nicacel, Mauricio Martínez.

La abogada de Martínez, Karla Largaespada, asegura que se trata de una “cortina de humo” que pretende levantar Mayorga para desviar la atención del verdadero caso que es el robo del celular de su cliente.

“Eso es como para, en el buen nicaragüense, asustar a mi cliente y que él no continúe con la acción que ya había iniciado, que fue la denuncia del robo de su celular ante la Policía, entonces ahora lo tienen quieto, porque este muchacho quedó desempleado lo corrieron de Nicacel, sin prestaciones sociales y sin nada, aparte de eso perdió su celular y está enfrentando un proceso judicial como acusado, lo cual está dañando la imagen de él” dijo Largaespada. 

Inicialmente, Martínez denunció públicamente que Mayorga le hurtó el celular, valorado en US$480, cuando él estaba trabajando en la reparación de celulares en Nicacell. Por lo que decidió interponer la denuncia por el delito de hurto en la Policía del Distrito Uno, donde no le dieron trámite a la queja.

Pelea continúa 

Inclusive, se divulgó un video en el que se veía al "Matador" tomar un teléfono y metérselo en la parte trasera de su short; sin embargo, Mayorga aseguró que el video había sido malinterpretado y que el celular que tomó era suyo.

Mayorga ha insistido en diversos momentos que es inocente del hurto y que los señalamientos de Martínez le han traído afectaciones a él y su familia. Carlos Chavarría, abogado del exboxeador, solicitó a la judicial que el acusado estuviera presentándose periódicamente a los Juzgados de Managua como medida cautelar, pero Úbeda no accedió. 

Largaespada anunció que interpondrán en los próximos días una denuncia en el Ministerio Público, por el delito de hurto contra Mayorga. La juez citó a las partes a presentarse el próximo 28 de junio, a las 10:00 a.m., para iniciar el juicio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus