•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“La persona que lo tenga que lo entregue”. Esa es la única petición de  Marianela Flores Maldonado, madre del recién nacido Betzael, que una mujer disfrazada de médico le robó la mañana del pasado miércoles en el Hospital Alemán Nicaragüense.

La angustiada madre, que todavía en la mañana de ayer permanecía en la unidad de salud, recordó que en el momento en que su bebé fue robado, ella estaba sentada en la cama cuando la supuesta raptora se llevó al niño de 12 horas de nacido con la excusa de que lo llevaría a vacunar. 

Con la voz entrecortada, Flores Maldonado, se refirió al bebé que apareció en San Pedro Sula, Honduras y a quien algunos relacionaron inicialmente con su hijo. “Yo no distingo bien porque se mira como borroso, no le salen los ojos”, dijo. 

Por ello, pidió que al bebé encontrado en ese país se le haga una prueba de ADN para establecer si se trata de Betzael.  

Por la mañana, cuando circuló la versión del recién  nacido que encontrado en Honduras, los familiares del bebé robado en el hospital capitalino pidieron públicamente que le fueron tomadas fotos de las rodillas debido a que el pequeño tiene un lunar en la pierna izquierda.

El niño, al momento que le fue robado a su madre vestía camisa blanca con rayas color rojo y calcetines blancos, aseguró Darling Flores, tía materna del bebé, mientRas que el niño encontrado en Honduras un traje azul  con rayas de distintos colores.

Policía guarda silencio

Más de 36  horas después del robo del bebé Betzael, la Policía sigue guardando silencio en torno al avance de las investigaciones mientras Marianela Flores Maldonado pide que le devuelvan a su bebé.

La tarde del jueves la Policía puso en libertad al papá del niño y a la abuelita materna quienes fueron interrogados durante toda la mañana en la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ.

Esta situación molestó a la mamá del bebé, quien públicamente dijo no entender porqué las autoridades policiales centraban las investigaciones sobre su esposo y su mamá.

Sayda Ramos, abuela materna del niño, al ser puesta en libertad por la Policía en el parqueo del Hospital Alemán Nicaragüense,  se limitó a decir brevemente que no hay detenidos por el rapto de su nieto.

Falsa alarma

A eso de las cuatro de la tarde los familiares de Marianela Flores Maldonado, fueron avisados de que en el Aeropuerto Internacional de Managua había sido encontrado un bebé abandonado.

Esto provocó la movilización de periodistas e investigadores policiales a la terminal aérea internacional, pero el aviso resultó ser falso manteniéndose la angustia entre los familiares del bebé.

Otros casos de niños desaparecidos

20 de septiembre de 2000

Del Hospital Bertha Calderón, se robaron al hijo de Lorena Soto Betanco con apenas seis horas de nacido. La raptora es Karla Vanessa Plazaola, quien años después fue localizada en Costa Rica y la extradictaron, fue condenada a 30 años de prisión por el delito de secuestro, pero hasta la fecha se desconoce el paradero del bebé.

10 de enero del 2008

En el Hospital Fernando Vélez Paiz, se llevaron al niño Deylan Steven Reyes de tres meses, quien había ingresado por un cuadro diarreico. La raptora pidió a Lady Reyes, mamá del bebé, que le fuera avisar a su familia que su hijo había muerto, pero al llegar a la dirección que le dio, nadie la conocía. El niño fue recuperado 30 horas después.

5 de diciembre del 2010  

Yo quiero que lo traigan (al niño enocontrado en Honduras) para ver si es mi niño o no". Marianela Flores Maldonado, madre del bebé

Del Hospital Nilda Patricia Velazco de Ciudad Sandino, una adolescente se llevó a Ashley Mabel Rivas Baquedano, de tres meses, al ganarse la confianza de la progenitora Jackeline Baquedano Rivera, de 24 años. La menor pretendía retener al novio de 27 años, haciéndole creer que había dado a luz a un hijo suyo, por lo que cometió el rapto.

21 de diciembre del 2013

El bebé de 20 días de nacido de Jeniffer Gómez Martínez, habitante de Masaya, fue raptado por un par de motorizados en esa ciudad. La Policía lo recuperó con ayuda de la población la madrugada del 24 de diciembre en Ciudad Sandino y se descubrió que Angélica Yadira Martínez Calero, hermana de la joven, estaba involucrada.

10 de octubre del 2015

En la antigua Estación del Ferrocarril de Chinandega, una mujer con acento guatemalteco engañó a Abigaíl del Carmen López Mendoza, de 18 años, quien tenía en brazos a su hijo de 36 días de nacido. La mujer la engañó con un falso programa de ayuda a familia de escasos recursos económicos y a la fecha no se sabe nada del menor.

7 abril del 2016

Martha Rebeca Sánchez de 28 años, bajo engaño se llevó al bebé de 45 días de nacido de Darling Corea de 29 años, en casa ubicada en el barrio Cristo Rey de Tipitapa. El menor y su hermana de siete años estaban bajo el cuido de la abuela Maribel González, de 53 años. La Policía recuperó al niño 24 horas después en la comunidad Los Vanegas, carretera a Masaya.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus