•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En los próximos días se inaugurará una asociación para ayudar a los perros que anden deambulando por las calles de Managua. Además, se les ayudará a superar problemas de salud y de nutrición para luego poder darlos en adopción a turistas estadounidenses, explicó mediante un traductor Jean Shafiroff, durante una conferencia de prensa la mañana de ayer.

Shafiroff originaria de Estados Unidos, es reconocida en ese país como la “Embajadora Global de los Derechos Animales” y llegó a Nicaragua para reunirse con otras fundaciones nacionales que aborden el cuido y la protección de los caninos.

“Estamos muy emocionados que algunas organizaciones como Adán, Santuario Juan Carlos Sánchez y Rescatando Huellas se unan en esta causa. Las últimas semanas hemos pasado viajando por todo el país y visitando refugios de animales, los cuales están pasando por grandes necesidades”, mencionó Shafiroff.

Ayuda

A criterio de Jean Shafiroff hay muchos perros en Nicaragua, incluso, en muchos refugios que sufren de laceraciones en distintas partes de su cuerpo. “Estos lugares necesitan ayuda y recursos para continuar con su trabajo y creemos que las personas pueden ayudar ofreciendo su tiempo y dinero, adoptando”, dijo.

Arturo Araica Corea, miembro de la Fundación Adán expresó que hasta el momento cuentan con 27 perros, pero cada día llegan más.

“Estos perros los traen de distintos lugares. Nosotros les damos alimentación, medicación, y cuidamos mucho más de aquellos que vienen en estado de desnutrición. Aquí permanecen hasta que alguien se los lleva. Por eso esta unión de esfuerzos promoverá el respeto, el cuido y la adopción de estos animales”, señaló Araica Corea.

En 2011 la Asamblea Nacional aprobó la Ley 747 (Ley para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domesticados), pero Shafiroff indicó que “esta no se está cumpliendo, no se está aplicando”, por lo cual pidió a los funcionarios de Gobierno trabajar de cerca con la Policía Nacional para hacerla cumplir.

Jean Shafiroff fue honrada por el Congreso de Estados Unidos por rescatar a más de diez mil animales en todo el mundo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus