Orlando Barrios
  •   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La titular del Juzgado de Distrito Penal de Masaya, Ruth Chamorro, programó para el próximo miércoles 8 de junio la continuidad al juicio oral y público en contra del vigilante Carlos José Gaitán Gaitán y de Omar Antonio Lara Martínez, acusados de robo agravado en perjuicio de Caruna de esta ciudad.

El hecho ocurrió la noche del miércoles 23 marzo en horas de la noche, cuando tres sujetos se presentaron a las instalaciones de Caruna en el barrio San Juan y sustrajeron C$180,000  de la caja fuerte grande. También se llevaron US$1,300 dólares y un tercer monto de US$11,900 según datos proporcionados por la gerencia de Caruna Masaya. Las indagaciones determinan que los sujetos ofrecieron comida y una bebida al vigilante, quien ingirió los alimentos y a eso de las 4:00 a.m. del 24 lo encontraron soñoliento. Sin embargo, un vigilante de calle observó el momento en que Gaitán Gaitán abrió el portón principal a los tres sujetos; luego observó cuando salieron del local, uno de ellos portaba un bolso de traslado de valores.

Las autoridades determinaron que en el hecho entran a escena los hermanos Javier y Felipe de Jesús Pavón Quintanilla, conocidos como Los Chatarreros, quienes establecieron amistad con unos de los guardas de Caruna de Masaya. Uno de ellos se encuentra detenido en Rivas por el mismo delito, pero esta vez en la sucursal de esa ciudad.

El fiscal Eddy Álvarez expresó que han incorporado el 90% de las pruebas y tiene la certeza que las pruebas son suficientes para determinar la culpabilidad de los acusados y pedirá la pena máxima que oscila por 7 años de cárcel. Mientras que el abogado defensor Manuel Chávez, aseguró que hay inconsistencias en cuanto a la cantidad al dinero y la dirección que tomaron los sospechosos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus