•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Khalan Boyer, de 32 años, originaria de Washington D.C. dejó su trabajo en Relaciones Públicas para servir como voluntaria en programas de emprendurismo en la ciudad de Estelí.

Boyer, junto a otros 34 jóvenes norteamericanos que integran el Cuerpo de Paz, fueron juramentados el viernes para trabajar en el fomento al emprendedurismo y salud comunitaria hasta junio de 2018.

“Es gratificante estar aquí para construir una nueva vida basada en el servicio. En Nicaragua hay muchas mentes brillantes, listas para ser inspiradas y crear un cambio positivo, tomados de la mano con las personas que trabajaremos en las comunidades”, expresó Boyer.

Por su parte Jacob Mintz, de 23 años, quien estudió Negocios y Español en la Universidad de Utah, se mostró contento porque sus dos años de voluntariado los realizará en el municipio de Santa Teresa, Carazo.  

“Trabajaré en el fomento de los emprendedores para que los jóvenes aprendan mejor ese segmento. Los nicaragüenses son amables, trabajadores y los dos años pasarán rápido”, detalló Mintz.

CUATRO PROGRAMAS

La Embajadora de Estados Unidos Laura F. Dogu dijo que este nuevo grupo suman 138 los voluntarios que trabajan en Nicaragua en las áreas de salud comunitaria, fomento al emprendedurismo, educación medioambiental y enseñanza del inglés como segundo idioma.

La diplomática expresó que los jóvenes trabajan en coordinación con representantes de los Ministerios de Educación y Salud en comunidades fuera de Managua para mejorar la situación de la gente y apoyar programas del Gobierno de Nicaragua.

“Ellos tienen la oportunidad de aprender de Nicaragua, ellos van a compartir esa información con mi país, con otra gente de los Estados Unidos. El Cuerpo de Paz depende de sus contrapartes locales, ya que estas son las que solicitan a los voluntarios, seleccionan los sitios donde servirán y planifican el tipo de actividades a realizarse”, dijo Dogu.  

Los nuevos voluntarios llegaron al país hace tres meses y conviven en viviendas de las familias donde estarán alojados durante los próximos dos años.

Los familiares anfitriones tendrán la oportunidad de aprender inglés y enseñar español a los jóvenes que estuvieron en el acto de juramentación.

El Cuerpo de Paz se fundó en 1961.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus