•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 900 estudiantes del Colegio Centro América (CCA) caminaron a favor de la conservación y protección del medio ambiente en el marco de la Caminata ecológica que organizó el centro educativo. Esta partió desde la Rotonda Universitaria hacia los semáforos de Enitel para luego retornar al centro de estudios.

Leyla Vallecillo, Responsable del área de Ciencias Naturales del colegio comentó que esta iniciativa forma parte de una de las acciones que ejecutan por tercer año consecutivo fuera de las aulas de clases con los alumnos que cursan de sexto a undécimo grado, para dar a conocer el involucramiento de los estudiantes hacia la conservación y protección del medio ambiente.

Además, agregó que la caminata responde al llamado que  hace el papa Francisco en cuidar nuestra casa común por tratarse de un colegio Jesuita.

A su paso, los estudiantes recogieron la basura que encontraban en las calles, para luego depositarlas en bolsas plásticas. El ambiente festivo podía nortarse al ver a los jóvenes bailar al ritmo de la música y corear mensajes de acciones ecoamigables.

Acciones

La oportunidad de adoptar un árbol también fue posible para todos los interesados que se unían a la caminata. “Regalamos plantas frutales, maderables, ornamentales a todas las personas  porque queremos animar a la población a sembrar un árbol, ya que, si sembramos un árbol estamos dando vida para el mañana.”, expresó Vallecillo.

“Esto es un compromiso social que tiene la educación jesuita en Nicaragua, con el medio ambiente, con los más vulnerables y necesitados. Y esto viene a ser un ejemplo del reflejo en formación que le damos a nuestros estudiantes, no solo la calidad académica que caracteriza al colegio, sino una formación integral con conciencia social porque el país está en sus manos”, compartió Verónica Guido, Coordinadora de Cultura del CCA.

En total son más de 2,000 estudiantes que integran la comunidad educativa entre pre-escolar, primaria y secundaria.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus