•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unas 900 personas se reunieron ayer en las inmediaciones de Galerías Santo Domingo para participar de la carrera-caminata 5K “Huellas de esperanza” a beneficio de los programas educativos y de salud desarrollados por la American Nicaraguan Foundation (ANF), y de la cual ND Medios se sumó a través de El Nuevo Diario y Metro.

Rafael Sánchez, director ejecutivo de ANF, recordó que hace 23 años inició uno de los proyectos emblemáticos de esa asociación y que tiene el fin de promover la educación y la salud de la niñez. “Estamos beneficiando a 625,000 personas  y tenemos presencia en 625 escuelas a nivel nacional con estos programas de educación y salud que son apoyados con material didáctico, mobiliario, nutrición, desparasitación, buenos hábitos, campaña de lavado de manos, campañas antidengue, entrenamiento a profesores y esto lo logramos a través de diversas alianzas y actividades”, apuntó.

“Esta carrera de 5K es parte de un apoyo importante porque no hay donación pequeña. Estamos calculando que si con esta actividad recaudamos unos 15,000 dólares, esos los multiplicamos con la ayuda de otros donantes que se traducen en 60,000 dólares en equipamiento para los niños de Nicaragua”, aseveró Sánchez.

Por su parte Omara Leiva, coordinadora de Mercadeo de ND Medios, afirmó que como parte de la responsabilidad social empresarial del Grupo ND Medios “estamos participando de esta carrera-caminata porque como Grupo Editorial promovemos acciones que vienen a beneficiar directamente a la niñez nicaragüense”.

Jorge Montenegro Pérez, Robin Zelaya y Ezequiel Espinoza, todos provenientes de Villa Venezuela, fueron quienes obtuvieron los tres primeros lugares en la categoría masculina. 

“Me motivó participar para apoyar este tipo de causas y además motivarnos a seguir haciendo deportes para tener una vida saludable”, comentó Ezequiel Espinoza. 

“Mi mamá Esmeralda Solórzano fue quien me motivó a participar y es un privilegio estar aquí”, dijo por su parte Robin Zelaya, que obtuvo el segundo lugar.

Finalmente, Jorge Montenegro, ganador del primer lugar, brindó opiniones positivas sobre el evento, al que calificó de “exitoso, muy bien organizado y una excelente carrera por la cantidad de personas que se animaron a participar, estoy feliz por haber ganado”.

Durante el trayecto de los cinco kilómetros se pudo apreciar personas de todas las edades y condiciones, acompañados de sus bebés, sus amigos, o bien sus mascotas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus