•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Fundación Fondo de Becas de Exalumnos del Colegio Centroamérica (Fobeca) abrió su convocatoria de becas, de modo que ya pueden postularse los estudiantes de sexto grado de colegios públicos y subvencionados que desean ingresar a este centro de estudios para cursar la secundaria y no tengan recursos económicos.

Maricarmen Molina, directora ejecutiva de Fobeca, indicó que “la convocatoria de becas para el año académico 2017 ya está abierta y tienen hasta  este 16 de septiembre para entregar toda la documentación”.

Molina agregó que los aspirantes son “niños que estén en sexto grado, que tengan excelencia académica con un promedio de notas superiores a 90 puntos en quinto grado y primer semestre de sexto grado”, que demuestren necesidad económica y respeten “la orientación religiosa del colegio independientemente de la fe que profese el aspirante”.

Detalles 

Para gozar de la beca  se deben aprobar los exámenes de admisión del Colegio Centro América, los que evalúan español, matemáticas, informática, inglés e incluyen un test sicométrico. 

“Nosotros sabemos que en las escuelas públicas el nivel de enseñanza del inglés es un poco bajo, pero esto no debe detener a ningún candidato porque nuestras becas también cubren cursos sabatinos de inglés durante los cinco años de secundaria”, dijo Molina. 

Al respecto aclaró que la beca cubre el 100% de la colegiatura, el transporte escolar, ida y regreso a sus casas, y las clases de inglés los sábados. “La educación transforma vidas. Incidimos positivamente en el destino de los jóvenes que tienen el deseo de superarse con esfuerzo y dedicación por medio de sus estudios”, aseveró Molina.

A la vez hizo un llamado a la sociedad nicaragüense y a la empresa privada a sumarse a apoyar la educación de calidad en nuestro país realizando donaciones en efectivo a Fobeca para que más niños sean beneficiados. “Para el financiamiento principalmente, pero no exclusivamente, tocamos las puertas de los exalumnos  del CCA, quienes pueden donar a título personal, organizados por promoción, por medio de sus empresas o a través de la colegiatura mensual del CCA. Recibimos transferencias bancarias a nuestras cuentas,  cheques a nombre de Fobeca o por medio de nuestro sistema de débito automático mensual”, explicó.

Otra forma de apoyar es donando servicios profesionales, por ejemplo “todos nuestros becarios reciben gratuitamente atención odontológica, oftalmológica, psicológica y coaching personal gracias al apoyo de amigos de la fundación que contribuyen desde su pericia profesional”, mencionó Molina.

“También tenemos el sistema de apadrinamiento que, si bien no implica un compromiso de donación monetaria a Fobeca, sí involucra un acompañamiento de tipo personal con el becario que se tenga de ahijado, entablándose así una relación mutualista que permite que el padrino sea testigo del desarrollo de su ahijado, y que el ahijado cuente con un mentor que estará pendiente de animarlo y ayudarlo cuando sea necesario”, aseguró la exalumna del Colegio Centro América.

Fobeca nació 12 años atrás. Durante este tiempo, más de 50 alumnos han cursado la secundaria gratuitamente en el Colegio Centro América, beneficiados por Fobeca, una organización sin fines de lucro.

Para conocer más sobre este programa y realizar donaciones pueden visitar su página web www.Fobeca.org o bien encontrarlos en su página de Facebook como Fundación Fobeca, o contactar a Maricarmen Molina al 7851 – 7410. Las oficinas están dentro del Colegio Centro América, arriba de la biblioteca. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus