•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En la tercera audiencia del juicio que se sigue contra la modelo tica Kathia Adriana Corella Rojas, los policías que testificaron aseguraron que ella ayudaba a resguardar el dinero obtenido producto de las labores de narcotráfico.

Con las uñas pintadas, un collar y vistiendo un traje y zapatos elegantes se presentó ayer a los juzgados la modelo tica.

Al estrado pasaron varios policías, entre ellos el teniente Donald Gómez, quien participó del allanamiento que ejecutaron en la vivienda donde encontraron a Corella Rojas y a su pareja, Walter Pereira Castillo (q.e.p.d.), presunto líder de la banda narco.

Gómez detalló que en la casa que compartía la modelo “tica” con el fallecido Pereira ocuparon US$875, 3,750 colones, C$10, una tableta electrónica, el pasaporte y la licencia de conducir de Corella Rojas, varios celulares, entre otros objetos y documentos.

SIN DROGAS

Ante la pregunta del abogado defensor, Marvin Arias, sobre si encontró drogas o armas en la vivienda, el teniente respondió negativamente.

Luego, el oficial que se presentó a declarar con el rostro cubierto e identificado como “Código Uno” aseguró que Corella Rojas junto a su marido se encargaba de resguardar el dinero que después era usado para cumplir con el pago de los integrantes del grupo narco y el traslado de la droga. Este supuestamente era guardado en la vivienda del condominio Santa Mónica.

Te interesa: Modelo tica acusada por narcotráfico

“Código Uno” también afirmó que la modelo “tica” participaba en las reuniones del grupo criminal que se hacían en lugares lujosos y en las que planeaban los siguientes trabajos.

Este ofreció una foto en la que se observa a Corella Rojas bajando de un automóvil marca Yaris, color blanco, dirigiéndose supuestamente a la reunión narco. Dicho carro fue abandonado el pasado cuatro de diciembre en la Carretera Vieja a León y fue ocupado por los uniformados.     

SE SUICIDÓ

“Código Uno” explicó una circunstancia que no había quedado clara al momento de los operativos. Dijo que cuando Pereira Castillo huía de la Policía y llegó hasta su vivienda, en el condominio Santa Mónica, este se encontró con un agente vestido de civil. “El forcejeó con el oficial, le quitó la pistola y se disparó frente a su pareja y a una niña de entre 8 y 9 años de edad”, indicó.

La modelo tica fue arrestada en diciembre en Managua junto a cinco personas más y acusada de pertenecer a una banda de narcotraficantes que operaba en diversos departamentos del país. Cabe destacar que dos de ellos ya aceptaron su culpabilidad en dicho proceso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus