Velia Agurcia Rivas
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

 
Diferentes embajadas y organismos internacionales acreditados en Nicaragua presentarán hoy su oferta académica a universitarios y profesionales interesados en estudiar en el extranjero.

El evento se desarrollará desde las 9:00 a.m. en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y contará con la participación de las embajadas de México, Estados Unidos, Brasil, China Taiwán, Francia, Italia y Rusia.

También expondrán su oferta académica de pregrado, postgrado y lengua extranjera la Unión Europea (UE), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Organización de Estados Americanos (OEA), Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Sara Liz Obando, asistente de la oficina de Relaciones Internacionales de la Upoli, detalló que esta es la tercera edición del Open House de Becas Internacionales en esa casa de estudios.  

“Este año tenemos como novedad la participación de Rusia e Italia por primera vez en la feria”, indicó.

Además de programas de becas para estudiar una carrera universitaria o un curso de postgrado, maestría o doctorado, durante el evento se promoverán programas para aprender una lengua extranjera como el inglés, portugués, alemán y chino mandarín.

De estos, señala Obando, el más demandado es el inglés. “En general Estados Unidos es un país que le llama mucho la atención a los chavalos para estudiar”,  apuntó.

“Los tipos de becas que se presentarán van desde un 50% hasta un 100% cubiertas. Además existen becas incluso familiares”, señala una información compartida por la universidad capitalina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus