•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter reportó esta noche el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter.

El informe lo dio a conocer la Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El temblor fue ubicado a siete kilómetros del municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, a una profundidad de 5 kilómetros, bastante superficial.

El sismo se sintió a eso de las 9:25 p.m. y muchos pobladores de distintos departamentos del país reportaron el movimiento telúrico de fuerte.

Según los reportes, el temblor se sintió en Somoto, Granada, León, Managua y Chinandega, Masaya, en Puerto Morazán, entre otros lugares.

Los últimos registros del Ineter  indican que han ocurrido cuatro réplicas más después del sismo de 6.1 que afectó al Pacífico nicaragüense la noche de este jueves.

Las réplicas fueron de 3.9, 4.0. 4.7. y 4.8 en la escala abierta de Richter.

En algunas poblaciones del occidente de Nicaragua falló la electricidad y las comunicaciones telefónicas.

El epicentro fue sentido con intensidad también en los países de Honduras y El Salvador.

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró temblor de 6.1 grados Richter, a las 9:25 PM, a 17,0 km al este de Puerto Morazán; a 25,0 km al noroeste de El Viejo; a 25,0 km al sur suroeste de Somotillo; 26,0 km al norte noroeste de Chinandega y a 114,0 km al noroeste de Managua.

El USGS lo ubica a 5 KM de profundidad.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras COPECO confirmó que temblor se sintió en Honduras y lo registraron de 5.9 grados Richter frente a las costas del Pacífico de Nicaragua.

El Instituto de Sismología de El Salvador, reporta también que se sintió el sismo en ese país, con una magnitud de 6.1 grados Richter.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus