•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La firma concesionaria del Canal Interoceánico (HKND) aclaró que la empresa McKinsey cumplió con el compromiso de realizar la viabilidad financiera del Proyecto del Canal, por lo que recibió la remuneración acordada.  HKND salió al paso a señalamientos que  afirmaban que "hubo un divorcio entre HKND y McKinsey," y que no se les pagaron los honorarios profesionales de los estudios de viabilidad financiera y comercial del proyecto.  HKND aclara en una nota que  en el año 2013, McKinsey fue designado para llevar a cabo una evaluación de la viabilidad financiera del Proyecto del Canal. McKinsey terminó este trabajo de forma completamente satisfactoria, y en 2015 HKND y McKinsey concluyeron el contrato con todas las obligaciones cumplidas por ambas partes. McKinsey recibió en su totalidad su pago y no hay asuntos pendientes entre las partes, según la misma aclaración de HKND.

“El estudio se realizó con base en las mejores normas éticas y profesionales, logrando todos sus objetivos. Los resultados del estudio han sido importantes para la toma de decisiones y la planificación estratégica del Proyecto,” añade la aclaración.

HKND dice que de vez en cuando mantiene contacto con McKinsey “cuando el Proyecto requiere de asesoramiento profesional. Cuando tengamos que realizar estudios similares en otras fases del Proyecto, sin duda consideraremos más cooperación de parte de ellos”.

“Desconocemos la intención de estas acusaciones, las cuales son completamente falsas y representan un daño potencial al desacreditar tanto a HKND, como a McKinsey”, dice la nota aclaratoria, que también recuerda que el proyecto del Canal  “representa prosperidad y un futuro mejor para Nicaragua, ofrece una mejor alternativa para el sector del transporte marítimo y contribuye al crecimiento del comercio mundial”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus