•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El expresidente de la Federación Nicaragüense de futbol (Fenifut), Julio Rocha, pidió una tercera prórroga al juez Raymond Dearie, para pagar la fianza de US$1.5 millones que se le impuso para que goce de libertad condicional.

El gobierno de Estados Unidos pidió la captura de Rocha desde Suiza, donde se encontraba en una reunión de la Federación Internacional de Futbol Aficionado (FIFA), en mayo de 2015.Julio Rocha.

Las autoridades norteamericanas lo acusan de corrupción, delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en el escándalo conocido como Fifagate, Rocha fue extraditado efectivamente el 18 de mayo de este año y espera un juicio.

La petición que hizo Rocha a través de uno de sus abogados, William M. Sullivan Jr. al juez Dearie, encargado en llevar el caso en la Corte de Justicia de Brooklyn, Nueva York, propone modificar la fecha para firmar dicha fianza prevista para firmarse el pasado 7 de junio.

Acorde a los documentos en nuestro poder, la nueva prórroga de Rocha para firmar, es por “problemas administrativos” que algunos de los fiadores tienen con el estado de California, se trata en particular de las propiedades que asegurarán la fianza.

“Continuamos realizando esfuerzos administrativos para perfeccionar la seguridad de los inmuebles en garantía de la fianza en los tribunales del estado de California, hemos tenido algunos retrasos en el proceso. En consecuencia, solicitamos una extensión para asegurar que tenemos tiempo suficiente para completar el proceso”, explica la carta que Sullivan Jr. envío al juez Dearie.

Es la tercera vez que Julio Rocha solicita un cambio para que se modifique la fecha para que los fiadores puedan firmar. Anteriormente, los abogados de Rocha solicitaron que se modificara la fecha que estaba prevista para el 1 de junio, en esta ocasión, uno de los cofiadores, Oralia Cuéllar, decidió retirar su propiedad que servía como garante.

Posteriormente, el martes 31 de mayo el abogado Sullivan Jr. solicitó nuevamente al juez Dearie, que se extendiera la fecha para que los garantes de la fianza de Rocha pudieran firmarla el pasado 7 de junio. Esta vez adujeron, que uno de los responsables en poner su propiedad como garantía para reunir el monto de la fianza no pudo viajar a Nueva York.

Róger Rocha, Minerva Rocha, Coralia E. Rocha, Ventura Gabrielian y Abdel Zaharan son los fiadores a favor del expresidente de Fenifut.

El tribunal federal de justicia de Nueva York, encargado de llevar el caso, programó una audiencia para el 3 de agosto. Todos los exfuncionarios de FIFA apresados por el escándalo Fifagate tendrán que presentarse para dictaminar el calendario de dicho juicio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus