•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional interrogó durante tres horas la noche del miércoles a la auxiliar de enfermería del Hospital Alemán Nicaragüense, Eneida María Díaz, como parte de las investigaciones que se siguen para encontrar al bebé de Marianela Flores Maldonado, raptado nueve días atrás en ese centro hospitalario.

Díaz, quien tiene 26 años de trabajar en ese hospital, se sintió sorprendida y avergonzada por la situación que le tocó vivir. Dijo al Canal 10 que ella nunca se ha robado “ni una pastilla”, y aseguró que el día del rapto del bebé, el pasado 1 de junio, no llegó al hospital porque andaba en la Alcaldía de Managua tramitando una solvencia.

  • "Qué lindo bebé", le dijo la mujer que le robó el niño momentos antes de quitárselo.

Por su parte, Darling Flores, tía materna del bebé raptado, dijo que ella, al ver en un sitio web la imagen de la trabajadora de la salud detenida como sospechosa, quedó  clara  que no es la mujer que aparece en el identikit elaborado por la Policía.

“Esta señora (Eneida Díaz) no se parece a la identikit porque se trata de una persona de más edad y más gordita”, aseguró Darling Flores.

En tanto, Marianela Flores Maldonado continúa viviendo la angustia por el robo de su tercer hijo.

Contó a El Nuevo Diario que cada noche toma sedantes para poder dormir.

“No sé qué pensar de la mujer que se robó a mi bebé… Yo siento que una persona con sus cinco sentidos no haría eso”, dijo en una breve entrevista telefónica, agregando que no sabe si su niño se lo robaron para venderlo.  

La mujer que mantiene vigente en su memoria el recuerdo de las pocas horas que estuvo con su niño, dice que ella dio el pecho después que salió del quirófano la noche del 31 de mayo.

“El niño es tan tranquilo que se quedó dormido después que le di el pecho y casi dormido se lo llevaron a bañar”, recuerda Flores Maldonado, quien después recibió la visita de la mujer que se disfrazó de doctora para robarle a su bebé.

Al ser consultada si la raptora estableció algún diálogo con ella para hacerle entrar en confianza, la atribulada madre respondió que la falsa doctora únicamente le dijo “que lindo bebé”.

“Nos tomaron las muestras de ADN para saber si el niño que encontraron en Honduras es el nuestro, pero también podría ser (hijo) de una mujer desnaturalizada que lo dejó abandonado”, señaló Flores Maldonado.

El domingo pasado la Policía circuló un identikit de la raptora del bebé

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus