•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la misma frialdad con que mató a cinco miembros de una misma familia en la comunidad de Matapalo, Costa Rica, Michael Adrián Salmerón Silva, admitió este viernes su culpabilidad ante la jueza Primero Distrito Penal Especializado en Violencia de la capital María Fabiola Betancourt.

Inmediatamente después que Salmerón aceptó su culpabilidad por cuatro asesinatos, un asesinato  frustrado, un  femicidio, una violación agravada y exposición de personas al peligro, la Fiscalía pidió para el asesino 183 años de prisión.

Los cargos

Por la autoría de los cuatro asesinatos entre los cuales figuran como víctimas tres menores de edad, la representante del Ministerio Público solicitó la pena máxima de 30 años de prisión por cada crimen.

  • Según la Fiscalía, Michael Salmerón se ensañó con cada una de las víctimas y las hizo sufirir de manera inecesaria.

Por el femicidio perpetrado contra Jessica Durán, madre de los tres niños asesinados se solicitó una condena de 25 años;  por la violación agravada de la niña de 12 años a quien también asesinó  se pidió 15 años más de prisión.

En el caso del asesinato frustrado de la niña de cuatro años que sobrevivió a varias cuchilladas en el cráneo, la Fiscalía solicitó 20 años de cárcel, y por la exposición de personas al peligro de la bebé de seis meses en el ente acusador solicitó tres años de cárcel para Salmerón totalizando de esta manera los 183 años.

Te interesa: Madre de Salmerón testificará contra él

Cabe mencionar que la niña de cuatro años y la bebé de seis meses fueron encontradas deshidratadas el pasado 14 de febrero, es decir  dos días después de la masacre. La niña de seis meses es hija biológica de Salmerón.    

Pena mínima

Por su parte, la  defensora pública Adriana Obando, quien ejerció la defensa del llamado “Monstruo de Matapalo”, se limitó a solicitar la pena mínima para su representado por cada uno de los ocho delitos de los cuales su representado se hizo responsable.

Si la jueza Betancourt aceptara la petición de la defensora pública, Salmerón recibirá como condena 98 de años de prisión.

Leer más: Aceptan pruebas contra asesino de Matapalo y programan juicio

Sin embargo, el asesino quien  huyó de Costa Rica hacia Nicaragua luego de cometer la masacre el pasado 12 de febrero solo estará en la cárcel 30 años por ser esa la pena máxima que establece la Constitución Política.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus