•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El juez Walter William, del juzgado Quinto Local Penal de Audiencia, dictó prisión preventiva para el estudiante mexicano Jobany Torres Becerra, de 23 años, acusado por el Ministerio Público por supuesta simulación de delito.

En ese sentido, el judicial estableció para el próximo 27 de junio, la celebración de la audiencia inicial en contra de Torres Becerra.

Durante la audiencia preliminar, el acusado admitió los cargos por los cuales le acusan y pidió perdón al Estado de Nicaragua por haber fingido su desaparición y por los daños causados a la Policía Nacional.

Los hechos

El joven es un pasante de la empresa minera Hemco y es estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México. Según la fiscal auxiliar de Managua, Guisell Borges, simuló su desaparición con el fin de hacer quedar mal al Gobierno nicaragüense.

El pasado 31 de mayo de 2016 la empresa Hemco, ubicada en el municipio de Bonanza, denunció ante la Policía del lugar la desaparición del estudiante.

El estudiante ingresó a Nicaragua el pasado 10 de marzo, pero el primero de junio a través del Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino, intentó salir del país rumbo a México. Sus familiares le compraron un boleto electrónico en la ciudad mexicana, informó el MP.

“Teniendo la Policía conocimiento de la presunta desaparición, al momento que el ciudadano Torres Becerra se presenta al Aeropuerto fue abordado por oficiales de la Policía, trasladado a sus instalaciones y posteriormente puesto a la orden de las autoridades de (la Dirección General de) Migración (y Extranjería)”, relató Borges.

La Policía se dispuso a verificar la supuesta amenaza a la seguridad del joven y determinó que este no había desaparecido ni corría peligro su vida, por lo que ahora enfrenta un proceso judicial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus