•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las personas interesadas en viajar a Estados Unidos y que quieran postular al programa de exención de la entrevista para solicitar la visa deben cumplir una serie de requisitos establecidos por la Embajada de este país en Managua, explicó Humberto Castilla, asesor en materia migratoria.

“La iniciativa de la embajada se refiere exclusivamente a la exclusión de la entrevista en el proceso de solicitud de visa, no tiene nada que ver con el programa de exención de visa que los Estados Unidos tiene con una serie de países calificados”, explicó Castilla, representante de la empresa Visa para un Sueño.  

Para aplicar al programa referido, el ciudadano debe responder a un cuestionario en línea.  

La persona debió haber tenido visa y la exención de la entrevista aplica solo cuando se va a renovar  las visas tipo B1/B2/C1/ y C1/D, que son las categorías de turismo, negocios, de tránsito y tránsito para tripulantes, además, debe cumplir otros aspectos”, indicó.

Se ha establecido que la última visa no tenga más de 48 meses de haber expirado, que el pasaporte esté marcado con la letra “M”, que indica la prerrogativa de entradas múltiples y que la última visa haya tenido una validez de al menos 12 meses. 

Te interesa: Embajada de EE.UU. recibe hasta 150 solicitudes de visas a diario

“También se debe presentar, en la oficina consular, el pasaporte que contenga la más reciente visa a Estados Unidos, si no puede hacer esto, no clasifica a la exención de la entrevista. Cuando uno pierde el pasaporte debe poner la denuncia  en la policía y luego llevarla al consulado de los Estados Unidos para evitar el fraude migratorio, un problema que se da mucho”, sostuvo Castilla. 

El interesado debe vivir en Nicaragua, independientemente de que no sea natural del país. A la persona que pretenda aplicar, también se le preguntará si “su última visa fue cancelada o revocada”

“Un cliente que iba para Miami, llegando allá no se percató que es prohibido la importación de sustancia controladas, a menos que lleve receta médica certificada y por hacer un favor de llevar unas pastillas, le cancelaron la visa”, recordó el asesor.    

Destacó que la última visa no debe tener la frase "autorización recibida” porque esto indica que en el algún momento “su solicitud debió ser analizada por algún pegón”.

El interesado  tampoco debió haber vivido ilegalmente en los Estados Unidos o violado de algún modo las leyes de ese país y si tiene un acompañante, con quien pretenda asistir a una entrevista, este debe ser mayor de siete años y cumplir los mismos requisitos.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus