•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con los ojos rojos y los pómulos morados se presentó ayer el estudiante mexicano Jobany Torres Becerra, de 23 años, en la audiencia preliminar en la que se le acusa por simulación de delito. Durante la audiencia pidió disculpas al Estado de Nicaragua por los hechos cometidos.

“Quiero pedir perdón al Estado de Nicaragua por no saber las medidas que se tomarían en cuenta debido a mi huida de este país y movilizar a toda la Policía Nacional, quiero pagar esa multa, porque moví todo un Estado, todo el país, y pido perdón por todo lo que hice”, dijo Torres Becerra.

El joven es un pasante de la empresa minera Hemco y es estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas, México. Según la fiscal auxiliar de Managua, Guisselle Borge, simuló su desaparición con el fin de hacer quedar mal al Gobierno nicaragüense.

Prisión preventiva 

En la audiencia preliminar, el juez Walter William, titular del juzgado Quinto Local de lo Penal, aceptó la acusación en contra de Torres Becerra y dictó prisión preventiva para este, por lo que estará bajo el resguardo de la Dirección de Auxilio Judicial.

Ante la aceptación de los cargos por parte del estudiante mexicano, la defensa de este, Carlos Flores, solicitó al judicial que se procediera al debate de pena, pero el juez no accedió debido a que el acusado dijo que no sabía qué significaba renunciar a su derecho de tener un juicio oral y público.

Previo a este momento, Flores se quejó porque “el Estado de Nicaragua ha violentado los derechos de este señor extranjero porque se quebrantó, y aquí lo están señalando y lo están reconociendo de manera expresa, que está detenido desde el día 1 de junio del año 2016, no dijeron la hora, pero a la fecha se quebrantaron los principios constitucionales”.

La fiscal Borge negó que se le hayan violado los derechos argumentando que este estuvo en proceso de investigación en la Dirección General de Migración y Extranjería y no detenido en la Policía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus